Scroll down
Teatro Nacional ATP - Pcia. Bs. As. San Martin

Tic Tac, el héroe del tiempo

Sábado 30 Septiembre | 20hs
Centro Cultural Espacios

Sinopsis

Tic Tac, el héroe del tiempo

Cada mañana, Tic Tac,  un antiguo  reloj despertador, da cuerda a su entrañable colección de relojes en cuyo interior  se atesoran y resguardan momentos felices.

Repentinamente, se verá amenazado al recibir un tentador obsequio del ambicioso Wifi, un modernísimo  teléfono, que detrás de su  inocente apariencia, oculta intereses peligrosos  que  complicarán su existencia.

“Tic Tac, el héroe del tiempo”, es el nuevo  espectáculo sin palabras, del titiritero  Omar Alvarez  ,quien, combina delicados títeres creados a partir de objetos cotidianos, con proyecciones realizadas en stop-motion ( técnica de  animación fotográfica, cuadro por cuadro), proponiendo una romántica  aventura llena de emoción, humor y poesía visual, que cautivará a públicos de todas las edades.

El grupo, originalmente formado por los hermanos Omar y Claudio Alvarez trabaja desde 1987 y desde entonces crearon los espectáculos "Semillas de Paz" (1987), "Tiempo de Títeres" (1990),"Historias para Crecer"(1992), "De los Pies a la Cabeza" (1995), realizando presentaciones de manera itinerante en instituciones y teatros de la Capital Federal y Buenos Aires.
En 1998 inauguran su propia sala teatral, el Centro Cultural Espacios, en la localidad de Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires donde se realizan los espectáculos de la Compañía .También, allí se dictan seminarios y talleres para niños y adultos y capacitación a docentes en el área teatral.
Con Rafael Curci, los hermanos Alvarez crean los espectáculos "Basilisa"(1999) "El Soldadito de Plomo" junto a Alfredo Alcón (2000) "El Niño de Arena (Ilusiones y Mareas)" (2002) y "La Niña de los Cerillos" (2004)”Ratapalam”(2005),”Imaginarius” (Coproducción Argentino Canadiense con Theater Beyond Words (2005)”El Viento entre las Hojas” con Norma Aleandro(2006) y “Un Ratoncito y la Luna” con la participación de Virginia Lago;  todos trabajos con destacada repercusión a nivel nacional e internacional.

En el ámbito nacional, participó de temporadas oficiales en el Teatro Nacional Cervantes y otras prestigiosas salas de la Capital Federal y Festivales nacionales de teatro obteniendo numerosos premios y galardones.En el año 2012, se estrena el Espectáculo “ Si yo fuera grande “ co-producción con la compañía Katarsis de España.Luego se estrenan las obras “ El Traje nuevo del Rey “ y en 2013: “ Hansel y Gretel “ , con el que obtiene el Premio Mayor del Jurado “Premio Nacional Javier Villafañe”en 2013.

En el ámbito internacional, la Compañía ha realizado numerosas giras por Corea,China, Japón, Taiwán, Singapur, Malasia, Hong Kong,  Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Israel, España, Polonia  Dinamarca, Rusia, Alemania, Austria, Sudáfrica, Brasil, Méjico, Venezuela, Colombia,y Chile  participando en destacados Festivales Internacionales de Teatro, Temporadas Comerciales y Eventos Especiales. Sus obras están traducidas a versión de diez idiomas diferentes.

  • Compañía Omar Alvarez Títeres (Gral. San Martín, Pcia. Buenos Aires)
  • PúblicoApto para todo Público

Funciones

colabora con el festival